El alto índice de inseguridad que se vive actualmente en nuestro país ha hecho que los servicios de seguridad privada se vayan al alta en casi todos los campos, tanto comerciales como residenciales.
Por lo tanto, al seleccionar a la persona idónea para ocupar un puesto clave como este es importante considerar puntos específicos que garantizarán la seguridad de nuestros clientes. De acuerdo a los expertos las características y cualidades que necesita tener un gran oficial de seguridad son:
1. Honestidad
Un empleador debe confiar al 100% en la honestidad de su futuro guardia de seguridad para brindar un servicio de seguridad óptimo. Por lo tanto, la honestidad, forma una de las cualidades fundamentales para asegurarse de que proporcione informes precisos en todo momento y nos asegura que consulte con la empresa en caso de alguna situación difícil.
2. Servicio al Cliente
Un oficial de seguridad privada, trata con diferentes tipos de personas a diario. Por lo tanto, es importante tener excelentes habilidades interpersonales y de servicio al cliente para atender a los clientes de manera satisfactoria. Afortunadamente, Acorasattec guía a sus oficiales a través de programas de capacitación para mejorar estas habilidades.
Nos tomamos muy en serio la bienvenida a los visitantes, informarles sobre los requisitos de servicios de seguridad, realizar controles de seguridad y responder a diferentes escenarios. Tratar correctamente a nuestros clientes, fomentar la cooperación y abordar cualquier problema de seguridad es nuestra prioridad.
3. Habilidades para la toma de decisiones
La parte crucial de ser un oficial de seguridad es tomar decisiones sensatas en poco tiempo. Por lo tanto, el análisis de situaciones, sopesar las opciones disponibles y tomar la mejor decisión es parte medular de esta profesión.
Durante el entrenamiento nuestros agentes refuerzan la toma de decisiones correctas en poco tiempo.
4. Atención
Para un oficial de seguridad, unos minutos de distracción pueden representar un desafío de seguridad significativo. Por lo tanto, debe estar siempre atento en su lugar de trabajo. Si tiene que irse por un período corto de tiempo, asegúrese de que su colega lo reemplace.
Responder a tiempo a cualquier actividad sospechosa es uno de los puntos de alerta que nunca fallan, porque ignorarlos puede poner en peligro su vida.
5. Preparación
Es posible que un agente se enfrente a una situación que necesite una respuesta rápida y, por lo tanto, esté preparado en todo momento mientras trabaja. La ropa y el equipo de comunicación adecuados son parte de su día a día. Siempre está listo para responder a las emergencias de manera adecuada.
6. Trabajo en equipo
La mayoría de las tareas que realiza un oficial de seguridad requieren la colaboración de diferentes personas. Por ejemplo, coopere con los oficiales de seguridad de otras dependencias para proporcionar servicios de seguridad eficaces.
En Acorazattec contamos con servicios de seguridad privados, y con los agentes más confiables y capacitados. Cuentan con todas las cualidades que pueden salvar tu vida o evitar un riesgo potencial en tu casa u oficinas.
Acorazattec ofrece el mejor servicio de seguridad privada. Si estás interesado, contáctenos ahora mismo.
Servicios de seguridad, características de un guardia